El Concejo tratará la emergencia del transporte público en el Gran Resistencia
Gustavo Martínez, y concejales, presentaron un proyecto que plantea la emergencia del transporte público en el Gran Resistencia. Este martes comenzará a debatirse.
Según explicó este lunes, Martínez considera “que existe una problemática y una situación de emergencia, por eso, creemos que se debe determinar esta emergencia y poder subsanar la situación, para poner un poco de sentido común y de lógica, porque no podemos tratar de forma igual al sistema que va a Barranqueras, Vilelas y Fontana, que el de Resistencia. Se deben tener tarifas distintas”, sostuvo.
Dicho proyecto establece que, al 30 de junio de 2021, se tengan determinados condicionamientos en el sector, como modificar las unidades, mejorar la frecuencia, aportar mejores colectivos, cambiar recorridos por áreas no atendidas, entre otros.
“Hemos presentado el proyecto y vamos a empezar a tratarlo este martes en el Concejo. Nuestro espíritu es trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo municipal, no queremos entorpecer su trabajo sino aportar soluciones prácticas”, agregó.
Finalmente, manifestó que “se llegó a esta situación porque la convocatoria a la licitación pública fue hecha en forma irregular, porque la normativa dice que no se puede licitar sin tener el pliego aprobado, y se licitó a fines del año pasado. El proyecto ingresó al Concejo este año”.

